Finanzas
Sandrews > Blog > Finanzas > Condiciones financieras favorables para el mercado hipotecario

Condiciones financieras favorables para el mercado hipotecario

19/04/2018 | Finanzas

La venta de viviendas ha iniciado 2018 al alza tras tres meses de estabilidad. Las condiciones financieras siguen siendo “favorables” para el mercado hipotecario. Éstas son las conclusiones del ‘Observatorio Inmobiliario de España’, elaborado por BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera.

 

Condiciones favorables del mercado hipotecario tras el alza de la venta de viviendas

 

El aumento en la afiliación de la Seguridad Social y las condiciones favorables del mercado hipotecario, que cerró el mes de febrero con un interés del 2,2%, están favoreciendo la confianza y el optimismo de los consumidores.

Según el ‘Observatorio Inmobiliario de España’, elaborado por BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, subraya que la venta de viviendas ha iniciado 2018 “al alza”, tras tres meses de estabilidad.

Estos son algunos de los datos que lo acreditan:

Según el Consejo General del Notariado, en enero se vendieron casi 39.000 viviendas, un el 11,2% más que en enero de 2017.

Las condiciones financieras favorables para los demandantes residenciales, propiciadas con el descenso del Euribor en el 0,19% en el mes de marzo, favorecido por el tono expansivo de la política monetaria.

El tipo de interés hipotecario aplicado a la hora de adquirir una vivienda también se mantuvo prácticamente invariable respecto al mes anterior, cerrando en el 2,2% en febrero.

La actividad constructora inició 2018 con niveles similares a los de finales del año anterior. A nivel interanual, el crecimiento del volumen de suelo vendido fue del 31,2%. Antesala a nuevos proyectos en el futuro.

Además, el informe explica que “Unos tipos de interés relativamente reducidos, unidos a una mayor competencia entre entidades financieras y a las buenas perspectivas económicas, junto con una mayor disposición de fondos de las entidades, continúan propiciando el incremento del nuevo crédito hipotecario destinado a compra de vivienda”.

 

En conclusión, el ‘Observatorio Inmobiliario de España’ del BBVA Research, augura un “buen desempeño” del segmento residencial en los próximos meses.

 

Fuente: Fotocasa

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.