Finanzas
Sandrews > Blog > Finanzas > La compraventa de vivienda como inversión en Cataluña

La compraventa de vivienda como inversión en Cataluña

13/06/2018 | Finanzas

La alta rentabilidad que ofrece la compraventa de vivienda como inversión, está empujando el aumento de las compraventas en España. En estos momentos, la rentabilidad que ofrece este producto es muy atractiva.

La compraventa de vivienda como inversión

 

Perfil del inversor

En Cataluña, el perfil de los compradores proceden de países como Italia, Francia, Reino Unido, Holanda, China y, ultimamente, Israel.

Modalidades de inversión

  • Comprar con la finalidad de alquilar la vivienda. La rentabilidad media de la vivienda en alquiler en España se sitúa en el 5,7%.
  • Adquisición para reformar el inmueble y venderlo. Sigue en aumento la adquisición de una vivienda para reformarla y volverla a vender, con un retorno mínimo del 20%.

Factores de rentabilidad

Algunos de los factores decisivos para valorar la rentabilidad de una vivienda son:

  • Viviendas ubicadas en zonas consolidadas, como por ejemplo, las grandres capitales o las zonas con un gran atractivo turístico.
  • Entorno con servicios, aspecto también fundamental, considerando la cercanía al transporte público, colegios, hospitales o restaurantes.
  • Cualidades extra de la vivienda, como por ejemplo zonas comunes en una urbanización: piscina, jardines o zonas deportivas.

 

Fuente: El Economista

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.