Finanzas
Sandrews > Blog > Finanzas > La obligación de la banca a devolver las cláusulas suelo

La obligación de la banca a devolver las cláusulas suelo

25/05/2017 | Finanzas

El pasado mes de diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) daba la razón a los afectados por las cláusulas suelo sentenció la obligación a las entidades bancarias de devolver las cláusulas suelo de las hipotecas.

 

¿Qué es una cláusula suelo?

La cláusula suelo es una condición hipotecaria que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses que se han acordado con el banco, por lo general el Euribor, estén por debajo.

En muchas escrituras del préstamo no aparecen expresamente las palabras ‘cláusula suelo’, por lo que muchos usuarios desconocen que se les está aplicando.

 

Reclamar al banco el dinero cobrado de más en la hipoteca

El consumidor puede reclamar al banco el reintegro de los importes cobrados de más en su hipoteca con cláusulas suelo desde el momento en el que se firmó. Se aconseja no firmar ningún documento de renuncia con la entidad bancaria sin antes asesorarse acudiendo a profesionales y abogados especializados.

 

¿Cómo afecta la devolución de la cláusula suelo en la tributación a Hacienda?

Una vez se haya realizado la formalización de los importes devueltos de las cláusulas suelo, la Agencia Tributaria incluirá un aviso en la declaración de la Renta de los contribuyentes afectados comunicando la cumplimentación obligatoria sobre el reintegro para proceder a su regularización antes de la presentación de la declaración.

 

Más información: Idealista.com  / 20Minutos

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.