Finanzas
Sandrews > Blog > Finanzas > Las hipotecas fijas siguen ganando peso en el mercado

Las hipotecas fijas siguen ganando peso en el mercado

12/03/2019 | Finanzas

La evolución de los últimos años de las hipotecas fijas constata su firme peso en el mercado. Según datos del INE, el pasado mes de diciembre de 2018 los préstamos para la compra de vivienda sujetos a un interés fijo representaron el 41,4% del total  de las ventas.

Las nuevas cifras alcanzadas suponen un nuevo récord del mercado que no deja de crecer desde 2015. Durante el pasado año 2018 se firmaron más de 135.200 hipotecas fijas, con un aumento de 20.000 firmas respecto al año anterior.
 

Evolución de las hipotecas fijas en el mercado

 
Durante el último trimestre de 2018, el 40,7% de las nuevas hipotecas contratadas fueron a interés fijo, según datos de los registradores. Las comunidades con mayores formalizaciones de hipotecas fijas fueron encabezadas por Cataluña (54,9%), Murcia (54,3%) y Asturias (53%).

Según destaca la Estadística Registral Inmobiliaria, “Todo parece indicar que durante los próximos trimestres la contratación a tipo de interés fijo seguirá creciendo, superando niveles del 40%, pudiendo incluso dirigirse hacia la consecución de un cierto equilibrio entre peso de contratación a tipo de interés fijo y tipo de interés variable, tal y como ya viene ocurriendo en unas cuantas comunidades autónomas”.

En Sandrews & Family ofrecemos asesoramiento de hipotecas de calidad para obtener las mejores condiciones del mercado. Conocer las condiciones de un préstamo hipotecario es clave. Por eso, trabajamos con las principales entidades bancarias donde conseguimos acuerdos preferenciales y soluciones especiales y exclusivas.

Fuente: Idealista

 

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.