Finanzas
Sandrews > Blog > Finanzas > Las hipotecas sobre viviendas registran su cifra más alta

Las hipotecas sobre viviendas registran su cifra más alta

24/10/2018 | Finanzas

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 29.287 el pasado mes de julio de 2018, su cifra más alta en este mes desde 2011. Este aumento supone un 14,6% superior respecto al mismo mes de junio de 2017.

Crecimiento de hipotecas constituidas sobre viviendas

Las comunidades autónomas con mayor número de hipotecas constituidas en julio fueron Madrid (5.713), Andalucía (5.382) y Cataluña (5.120). Las mayores tasas de variación anual se dieron en Extremadura (+38,9%) y Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas con un repunte del 28,1%.

El tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas alcanzó el pasado mes de julio el 2,59%, frente al 2,76% del mismo mes de 2017, con un plazo medio de 24 años.

El 59,9% de las hipotecas sobre viviendas se constituyó a tipo variable, en contraste con el 40,1% que se firmó a tipo fijo. El tipo de interés medio al inicio para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable se situó en el 2,36%, frente al 3% de las de tipo fijo.

Asesoramiento de hipotecas Sandrews & Family

En Sandrews & Family ofrecemos asesoramiento de hipotecas de calidad para obtener las mejores condiciones del mercado. Conocer las condiciones de un préstamo hipotecario es clave. Por eso, trabajamos con las principales entidades bancarias donde conseguimos acuerdos preferenciales y soluciones especiales y exclusivas.

Nuestra filosofía empresarial se basa en la coherencia, transparencia y compromiso y, para conseguir este objetivo, nos acercamos a nuestros clientes con profesionalidad, familiaridad y proximidad durante todo el proceso de compra.

Nuestras oficinas se encuentran situadas en pleno centro de Figueres (Girona), justo en la zona de entrada y salida hacia la Costa Brava. Llámenos al Tel. 972 51 20 92 y le atenderemos.

Fuente: Habitaclia

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.