Finanzas
Sandrews > Blog > Finanzas > Nueva ley hipotecaria para cambiar de hipoteca variable a fija

Nueva ley hipotecaria para cambiar de hipoteca variable a fija

25/07/2017 | Finanzas

La nueva reforma de la ley de crédito hipotecario que el Ministerio de Economía tiene lista para trasladar al Consejo de Estado, busca facilitar la migración de préstamos hipotecarios de variables a fijos al tercer año.

Esto supondrá no tener que pagar comisiones de cancelación por novación. Además, se prevé bonificar el 90% de los gastos de escritura notarial y registral.

Actualmente, el 95% de los préstamos para comprar una vivienda en España están ligados a un tipo de interés variable. Las hipotecas a tipo fijo suponen el 40% de los nuevos préstamos que se formalizan.

Nuevas cláusulas hipotecarias

En adelante, en las nuevas cláusulas hipotecarias el banco estará obligado a entregar una ficha precontractual con advertencias.

En el documento de cláusulas se incluirán simulaciones sobre las evoluciones de los tipos y un desglose de qué gastos de constitución acarrea y cómo se reparten.

Una vez documentado todo el proceso los clientes acudirán al notario para informales sobre el préstamo (de forma gratuita) y dejar constancia manuscrita sobre los riesgos y obligaciones a los que deberán atender.

En el momento de la rúbrica, tanto el notario como el registrador estarán obligados a rehusar contratos que incluyan cláusulas abusivas y a verificar que se ha cumplido con el proceso de comercialización exigible.

 

Fuente: La Informacion

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.