Inmobiliario
Sandrews > Blog > Inmobiliario > Crece la rentabilidad de la vivienda como inversión

Crece la rentabilidad de la vivienda como inversión

10/03/2017 | Inmobiliario

El portal inmobiliario Idealista ha realizado un estudio sobre los productos de inversión inmobiliaria en España 2016 registrando un cierre superior en cuanto las tasas de rentabilidad de los mismos respecto al 2015.

Viviendas

En un año, la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler ha aumentado un 6,3% desde el 5,5% de hace un año, debido al mayor ritmo de crecimiento de los precios del alquiler frente al de los precios de venta.

Lleida y las Palmas de Gran Canaria son las comunidades que resultan más rentables en la inversión de compra de vivienda con un 7,1% respecto al resto.

Locales comerciales

Los locales comerciales son otros de los productos en los que aumenta la rentabilidad en su inversión: el mayor retorno se obtiene en Málaga (11,1%), Alicante y Santa Cruz de Tenerife (9,4% en ambos casos).

Oficinas

En cuanto a las oficinas, encabeza Córdoba, con un 7,9%. Le siguen Santa Cruz de Tenerife (7,1%) Almería (7,1%) y Zaragoza (7%). En Barcelona la rentabilidad asciende al 6,5%, mientras que en Madrid baja hasta el 6,3%.

Fuente: Idealista.com

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.