Inmobiliario
Sandrews > Blog > Inmobiliario > Crecimiento del precio medio de la vivienda residencial en 2019

Crecimiento del precio medio de la vivienda residencial en 2019

20/12/2018 | Inmobiliario

Según las previsiones de Tinsa sobre el mercado residencial para el próximo año, el precio medio de la vivienda crecerá entre un 5% y un 7%, con un aumento de precios consolidados en territorios costeros y fuera de las principales áreas urbanas. De hecho, la previsión en el mercado residencial recoge un aumento de las compraventas de vivienda hasta las 625.000 o 650.000 unidades.

Factores positivos de crecimiento en la vivienda residencial

Para Tinsa, los factores positivos más destacables para el crecimiento de la vivienda residencial en 2019 son la mejora de la economía y la recuperación del mercado laboral.

La previsión de 2019 recoge un aumento de las compraventas de vivienda de entre el 5% y el 10%, hasta las 265.000 o 300.000 hipotecas concedidas.

Tinsa ha apuntado que los precios han mostrado un comportamiento geográficamente heterogéneo, con los mayores incrementos registrados en las principales áreas metropolitanas. Fuera de estas y de los territorios costeros e insulares, los precios continúan estables en niveles mínimos, mostrando “tímidas variaciones positivas”.

Fuente: Habitaclia

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.