Inmobiliario
Sandrews > Blog > Inmobiliario > El precio de la vivienda de segunda mano sigue en aumento

El precio de la vivienda de segunda mano sigue en aumento

23/03/2018 | Inmobiliario

Según datos de Fotocasa, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España subió un 0,3% en febrero, situándose en 1.747 euros por metro cuadrado.

El máximo histórico del precio de la vivienda en España se alcanzó en abril de 2007, con un valor de 2.952 euros por metro cuadrado.

Los nuevos datos registrados muestran pues que el mercado inmobiliario sigue dando señales de clara recuperación, y eso se traslada a que los precios de la vivienda “tiendan a la estabilización”.

 

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cataluña

 

El precio medio de la vivienda de segunda mano subió en 11 de las 27 comunidades autónomas durante el pasado mes de febrero.

Respecto a diciembre de 2016, es en Cataluña donde se ha experimentado un mayor crecimiento con un +1,9%, seguido de Madrid +1,1%, La Rioja +0,8%, Canarias y Galicia, ambos incrementan un 0,7%, y Extremadura +0,6%.

 

Aumento de precio en todos los barrios de Barcelona

 

Hasta este mes de marzo, todos los distritos de Barcelona han apreciado un incremento en el precio trimestral de la vivienda usada.

El barrio que registra la mayor subida de precios es el de Sants-Montjüic hasta un 7,3% situando el precio medio en 3.310 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto, se encuentra el distrito de Nou Barris con el precio medio más bajo en marzo de 2.099 euros por metro cuadrado.

Sarrià-Sant Gervasi lideró el ranking como el distrito más caro para comprar una vivienda de segunda mano. Durante el mes de marzo, llegó hasta los 5.271 euros por metro cuadrado.

 

Sandrews & Family es la Inmobiliaria especialista en masías, casas de piedra y fincas rurales en el Empordà, Costa Brava, provincia de Girona.

Podrán consultar fácilmente entre una selección de la fincas más exclusivas de la zona, donde además de la tipología rústica, encontraran grandes propiedades, chalets, pisos, apartamentos, locales comerciales etc. Consúltenos sin compromiso.

 

Fuente: Habitaclia

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.