Inmobiliario
Sandrews > Blog > Inmobiliario > El precio de la vivienda sube un 10,7%

El precio de la vivienda sube un 10,7%

12/09/2018 | Inmobiliario

El precio de la vivienda sube entre un 5% y un 10% durante 2018 respecto al pasado año. Según el Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (IPVVR) representa un incremento anual del 10,7% en el segundo trimestre del año, continuando la senda de subida observada en los últimos trimestres.

La directora de estudios de FotocasaBeatriz Toribio, ha apuntado que los precios están todavía un 40% por debajo de los que se alcanzaron durante el auge inmobiliario.

A este nuevo impulso en el sector inmobiliario le sigue un aumento de las compraventas y los visados de obra nueva. Según Toribio, “Madrid, Barcelona y las islas están llevando la voz cantante y están tirando de los precios y de las compraventas”.

Compraventas

Según la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores correspondiente al segundo trimestre, entre abril y junio se inscribieron en los registros de la propiedad 134.196 compraventas de vivienda, un 4% más que en el trimestre anterior.

La compra de vivienda por extranjeros se ha situado en el 12,9% de las compraventas, ligeramente por debajo del 13,1% del pasado trimestre, pero con un incremento en términos del número de compraventas debido al significativo aumento del número general de operaciones.

Asesoramiento de hipotecas Sandrews & Family

En Sandrews & Family ofrecemos asesoramiento de hipotecas de calidad para obtener las mejores condiciones del mercado. Conocer las condiciones de un préstamo hipotecario es clave. Por eso, trabajamos con las principales entidades bancarias donde conseguimos acuerdos preferenciales y soluciones especiales y exclusivas.

Nuestra filosofía empresarial se basa en la coherencia, transparencia y compromiso y, para conseguir este objetivo, nos acercamos a nuestros clientes con profesionalidad, familiaridad y proximidad durante todo el proceso de compra.

Nuestras oficinas se encuentran situadas en pleno centro de Figueres (Girona), justo en la zona de entrada y salida hacia la Costa Brava. Llámenos al Tel. 972 51 20 92 y le atenderemos.

Fuente: Fotocasa

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.