Inmobiliario
Sandrews > Blog > Inmobiliario > La rehabilitación de viviendas, clave en el sector lujo

La rehabilitación de viviendas, clave en el sector lujo

13/03/2018 | Inmobiliario

El mercado inmobiliario se está recuperando desde la crisis de 2008. El 50% del total de la venta de viviendas fueron de obra nueva.

 

Las promociones de obra nueva escasean por falta de suelo, especialmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Para cubrir esta demanda, se han iniciado nuevos caminos como la rehabilitación de viviendas del sector lujo en las grandes capitales.

 

Los compradores de vivienda de lujo nacionales representan el 34% respecto al 66% de los internacionales. Los británicos, supusieron el 10% del total. Y un 8% para los compradores franceses.

 

Respecto a la motivación de los compradores en la adquisición de una vivienda como segunda residencia, representó un 34% frente al 28%, que fue para establecer su residencia principal. El mismo porcentaje (28%) fue con fines de inversión.

 

Se espera que 2018,  sea uno de los mejores años para el impulso de las promociones de obra, sobretodo en la Costa Brava.

 

 

Crecimiento de obra nueva en Girona, Costa Brava

 

En 2017, se experimentó un crecimiento anual de un 25% en la venta de promociones de obra nueva en Girona. La previsión en base esta cifra, es que aumente de forma considerable durante los próximos dos años.

 

Para hacer frente a los problemas del sector inmobiliario, cabe destacar que la rehabilitación de viviendas forma parte de la línea estratégica del gobierno, basado en el plan estatal del ministerio de vivienda llamado “plan de vivienda y rehabilitación”.

 

 

Fuente: Idealista

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.