Turismo
Sandrews > Blog > Turismo > 4 motivos para venir a vivir en la Costa Brava

4 motivos para venir a vivir en la Costa Brava

01/08/2019 | Turismo

Vivir en la Costa Brava, tanto en primera línea, como en la zona de interiores es algo que nunca deja indiferente a nadie. En este artículo te damos cuatro de muchos motivos por los cuales la gente suele escoger la Costa Brava como primera opción para pasar sus vacaciones, comprar una segunda residencia o directamente vivir en ella

 

1. Esquía por la mañana, diviértete en el mar por la tarde

En un día sereno de primavera puedes contemplar los picos nevados de los Pirineos mientras bebes una bebida junto al Mediterráneo”, lo dijo Sally Veall, residente en la Costa Brava y autora de SpainBuyingGuide.com. “La Molina y la Vall de Nuria son dos de los centros turísticos de los Pirineos a poca distancia en coche de la Costa de la Bahía de Roses, mientras que un poco más lejos puedes llegar a Andorra”.

Está claro que, a parte de sus preciosas playas, la Costa Brava ofrece alternativas que muy pocas costas del Mar Mediterráneo pueden ofrecer, como por ejemplo la anteriormente mencionada. Además, tiene puertos deportivos de clase mundial, como los de l’Escala o Empuriabrava. También es popular entre los buceadores, con sitios de buceo reconocidos como podrían ser las Illes Medes, paraje natural protegido cercano a l’Estartit, o el indescriptible, tienes que verlo, Cap de Creus. Los amantes del Golf y del buen vino tampoco se sentirán decepcionados, con el Golf de Peralada, El Golf de Navata o los numerosos viñedos y bodegas que ofrece el Alt Empordà. A parte de muchas más posibilidades que puedes ir encontrando en nuestro blog.

 

2. Mercado inmobiliario a l'alza

La Costa Brava, y Catalunya en general, evitaron el desarrollo masivo visto en otras Costas españolas antes del desplome del mercado en 2008. Especialmente la zona del Alt Empordà se mantiene muy salvaje y respetuosa con el medio ambiente. Las villas independientes en comunidades pequeñas de 10 a 30 unidades, o los apartamentos junto a la playa son típicos de esta zona.

 

3. El transporte y la movilidad

Desde aviones, hasta trenes y carreteras en perfectas condiciones. Existe un amplio abanico de posibilidades y excelentes comunicaciones para llegar a la Costa Brava y sus distintas poblaciones. Dispondremos de las principales carreteras como AP-7 o Nacional-II en caso de ir en coche, numerosas estaciones de tren y AVE (conexión con Francia y Europa), numerosos servicios de autobuses y el mismo Aeropuerto de Gerona y Barcelona.

 

4. La cultura y la dieta Mediterránea

El conocido artista Salvador Dalí ha ayudado a destacar en el mapa esta región de la Costa Catalana, nacido en Figueres, donde podremos encontrar el principal museo en su memoria con sus obras más icónicas. Él mismo pasó mucho tiempo en Cadaqués, población conocida por la inspiración que despierta en numerosos artistas que a lo largo de su vida decidieron pasar un tiempo en dicha población. Y es que sus calles llenas de matices blancos y arquitectura mediterránea no dejan indiferente a quien las recorre. En general todos los pueblos con historia del Alt Empordà, costeros o de interior, despiertan un gran interés turístico y cultural.

Asimismo, la Costa Brava se encuentra muy cerca del internacionalmente conocido como mejor restaurante del mundo “El Celler de Can Roca”, y dispone de muchas otras opciones, de calidad excelente con numerosas estrellas Michelin. La comida mediterránea vibra en los paladares de los turistas y residentes de la zona.

A parte de estos 4 motivos, podríamos mencionar muchos más que iremos desarrollando en este blog. Así que no te pierdas nuestro próximo artículo.

 

Comprar una vivienda en la Costa Brava y el Alt Empordà

Viñedos y bodegas en RosesPara más información en la compra de una vivienda en la Costa Brava y el Alt Empordà. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Desde Sandrews & Family, inmobiliaria referente en la zona, estaremos encantados de atenderles. +34 972 51 20 92 o info@sandrews.es

Todas las imágenes © Sandrews & Family, S.L. 

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.