Turismo
Sandrews > Blog > Turismo > Conoce el Alt Empordà

Conoce el Alt Empordà

07/09/2015 | Turismo

El Alt Empordà es una comarca con una gran riqueza cultural y paisajística, muy marcada por la su situación geográfica en la zona más norte- oriental de la península Ibérica, que la ha convertido en zona de paso (personas, mercancías, etc.).

Como elementos más destacables y visitables de nuestra historia encontramos los dólmenes y menhires de la zona de l’Albera y del cap de Creus, los restos grecorromanos de Empúries y la Ciudadela de Roses. De época medieval, encontramos las iglesias románicas, el monasterio de Vilabertran y el de Sant Pere de Rodes, este último, como máximo exponente. De época posterior, tenemos la Catedral de Castelló d’Empúries, de estilo gótico, la fortificación baluardada del Castillo de Sant Fernando en Figueres y algunos edificios modernistas, hasta llegar a nuestros días, con la genialidad de Salvador Dalí y su Teatro Museo de Figueres y la casa de Portlligat.

Pero todos estos elementos no podrían entenderse sin el paisaje empordanés, una buena parte protegido: el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà, el del Cap de Creus, único marítimo-terrestre, el Paraje Natural de l’Albera y la zona de Bassegoda. Por otra parte, un componente im- portante del Alt Empordà es la gastronomía de mar y montaña, el “suquet” de pescado, la oca con nabos, los “brunyols” del Empordà, y como productos destacables los vinos de la Denominación de Origen Empordà, las anchoas de L’Escala, el aceite de las almazaras de la comarca, la butifarra dulce, etc.

Todos estos aspectos hacen del Alt Empordà una tierra acogedora preparada para recibiros.

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.