Turismo
Sandrews > Blog > Turismo > Las 6 mejores playas de Costa Brava

Las 6 mejores playas de Costa Brava

12/05/2016 | Turismo

En el post de hoy hacemos un recorrido por algunas de las mejores playas de Costa Brava

1. Aiguablava

Aiguablava es la última playa que pertenece a Begur y, como la mayoría de calas de esta bonita localidad, posee aguas cristalinas de poca profundidad, una arena fina y clara y un entorno natural casi virgen que apenas ha sido urbanizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Playa Portitxol (LÉscala)

Situada entre la Escala y Sant Martí d’Empúries, la playa del Portitxol es un bonito arenal rodeado por un bosque de pinos que llega prácticamente hasta el mar. La playa de aguas tranquilas y fina arena dorada está protegida a lado y lado por formaciones rocosas.

 

3. Playa de Sant Pere Pescador

En la parte más oriental de la playa está la Zona de Especial Valor Natural y Paisajístico que forma parte del “Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà” con el acceso rodado restringido. Esta área engloba los términos de la playa de “Can Martinet” y la playa de “La Gola”.

 

4. Playa de Cadaqués

A lo largo de la bahía de Cadaqués y el parque natural del Cabo de Creus hay una serie de calas y playas. La mayoría mantienen su autenticidad y carácter salvaje, siendo algunas de ellas prácticamente vírgenes, hecho que se observa en la pureza y calidad de sus aguas.

 

5. Cala Taballera (Port de la Selva)

El Cabo de Creus, Cala Tavallera (El Port de la Selva), que tiene el honor de ser uno de los extremos del sendero GR11, o Senda Pirenaica, la ruta que cruza todo el Pirineo de oeste a este.

 

6. Cala Montjoi (Roses)

Su extensión es de 310 metros por 30 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio. Playa semiurbana sin paseo marítimo principalmente compuesta por bolos y arena oscura. El estado habitual de la mar es oleaje moderado. Cala ubicada junto a un complejo turístico que le proporciona servicios e infraestructuras, así como una escuela de submarinismo.

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.