Turismo
Sandrews > Blog > Turismo > Ven a disfrutar del enoturismo en el ampurdán

Ven a disfrutar del enoturismo en el ampurdán

27/10/2015 | Turismo

El enoturismo es una de las propuestas turísticas que más fuerza a cobrado durante los últimos años. Una de las mejores rutas que podemos hacer es la Ruta del Vino DO Empordá, que te permitirá adentrarte en una de las tradiciones más arraigadas en esta tierra, que se remonta a la época de los romanos.

La gama de vinos es muy amplia. Destaca la calidad de los vinos tintos, con cuerpo y con una cuidada crianza. Estos vinos de reserva y crianza presentan notas aromáticas muy características, con fragancias sutiles y toques afrutados y de especias. En boca resultan sabrosos y agradables.

También se elaboran vinos blancos frescos y sabrosos, generalmente con variedades de uva autóctonas. Los rosados se caracterizan por su color cereza y una gran personalidad con aromas frescos y delicados.

Uno de los vinos únicos de la zona es la Garnatxa de L’empordà, un vino dulce natural elaborado con esta variedad de uva. Su sabor y características lo convierten en un vino para acompañar los postres de calidad excepcional junto al Moscatell de L’Empordá típico también de la zona.

Completan esta variada oferta los vinos ecológicos, las mistelas y los vinos espumosos. Una variedad y calidad que hará que no te quieras marchar de esta tierra tan especial.

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.